top of page

Que necesito para empezar a jugar Airsoft como PMC?

  • 1 nov 2017
  • 4 min de lectura

Muchos os preguntareis como empezar a jugar a airsoft como PMC. Bien, la cosa se puede complicar tanto como queráis o simplificar de forma muy muy sustancial. voy a poner una serie de elementos que son los imprescindibles. Con ello no quiero decir que otros sean innecesarios o simplemente que no se vayan a usar. Simplemente nombraré los que son necesarios a mi entender para jugar de forma óptima.

Empezaré por la vestimenta dejando para lo último la réplica con la que jugar.

De Abajo hacia arriba:

- Calzado cómodo: ( aplicable a los calcetines también) No aconsejo bambas, pero si no hay otra cosa también sirve. Actualmente hay montones de botas de trekking de marcas muy asequibles que para empezar os darán mucho mejor agarre en las superficies donde vais a jugar y os protegerán un poco los tobillos. El tipo de bota tampoco es necesario que sea de caña alta, con las de caña media es suficiente.

- Pantalones: Aquí va un poco más al gusto. Podéis empezar con unos tejanos perfectamente. Si preferís algún patrón de camuflaje hay pantalones asequibles para que empecéis. Lo que si es imprescindible es que sean pantalones que sean algo resistentes y que no os aprieten. ( Desaconsejo los tipo chándal, ya que se rasgan con mucha facilidad.)

- Rodilleras: No recomiendo usar rodilleras externas. Al principio se mueven mucho y son muy incómodas. Si compráis unos pantalones que dispongan de rodilleras integradas, ya sean exteriores o interiores mejor. Igual que pasa con los guantes nos dan una protección extra y nos podemos "olvidar" un poco de los golpes en las rodillas.

- Cinturón: ( Conocido habitualmente como "First Line", Primera linea, donde deberéis llevar lo imprescindible para un enfrentamiento armado de poca duración. ( Habitualmente Funda de pistola, pouch con dos cargadores de arma larga y dos de arma corta y un kit de primeros auxilios.)

No es necesario llevar un cinto específico como primera linea, podéis usar cualquier cinturón y acoplar las pocas cosas que necesitéis a este. Os aconsejo que el cinturón sea un poco rígido para que no se os doble al sacar armas o cargadores de los pouchs.

- Pouch para cargador: No es necesario pero si muy cómodo para poder llevar los cargadores tanto de la replica principal como de la replica secundaria. si no tenéis pouch para cargadores pues entonces cargadores a los bolsillos.

- Funda para pistola: Si tenéis una secundaria, o sea una pistola, necesitareis una funda para llevarla cuando uséis vuestra arma principal. Si no tenéis pistola no os preocupéis, hay mucha gente que juegan sin ella.

- Otros pouch para guardar objetos: A gusto del consumidor, pues para ello tenéis los bolsillos de los pantalones.

- Camiseta: A gusto del consumidor, de manga larga o corta y de color neutro o patrón de camuflaje. yo personalmente prefiero jugar con manga larga, si tengo calor ya me la puede recoger.

- Guantes: importantes pero no imprescindibles. Ayudan mucho a poder estar mas centrado en el juego, ya que te olvidas de los posibles arañazos que te lleves en la manos. Asimismo ayuda mucho contra esos impactos que van directos a los dedos.

- Shemag, máscara o pañuelo: A escoger y según situación o campo de juego. Por precio y según donde se compre todas van por un precio similar. La máscara de rejilla protege mucho mejor de los impactos a la cara que las otras dos opciones, También es verdad que puede resultar más incómodo al principio. Recomiendo máscara al 100% si se hace CQB. En campos abiertos podemos trabajar con un shemag un pañuelo o un buff tapando cabeza, cara y cuello.

- Gafas: IMPRESCINDIBLES, sin ellas no podréis jugar absolutamente en ningún sitio. Tenéis de todos los tipos y precios. Cerradas, abiertas, con goma, con patilla etc... a mi me han funcionado bastante bien las de la casa Bollé, però hay muchas otras casas que ofrecen muy buenas gafas.

- Gorra, Bonnie, Casco: A elección del jugador. Simplemente aportan algo de protección a la cabeza para los impactos. Para el rol de PMC con una gorra o sin nada es suficiente.

- Réplica: Llegamos al punto importante, que réplica coger para empezar a jugar? Bueno, la respuesta es sencilla. La que queráis. La que os guste estéticamente y os podáis permitir económicamente. Hay centenares de marcas y modelos. Escoged el que mas os guste. NO recomiendo el rol de Sniper, pues es bastante diferente a lo que uno se imagina después de ver películas aparte de ser muy caro ya que hay que modificar muchas cosas de la réplica para poder ser "competitivo" con ella. Cualquier fusil o subfusil de asalto os servirá: M4, P90, MP5 etc...

- Pistola: No es necesario para empezar a jugar, pero si muy interesante por varios motivos. Según que fusil de asalto llevéis si entráis en un edificio os será muy incómodo manejaros con él, así que será mucho más practica llevar una pistola.

- Granadas: Aunque muy útiles no las recomiendo al principio, pues tienen un coste elevado y son de un solo uso por partida, a menos que os paréis en medio de la partida a recargar.

- Cuchillo: Queda muy bonito pero al principio tampoco lo usareis en el campo de batalla, considero que es un complemento a tener en cuenta pero una vez tengáis un poco mas de rodaje.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • YouTube Social  Icon

© 2017 Wetworks España

bottom of page